UDENA - Unión Democrática Nacional Vilangwa
Guinea

8.06.2010

LA SUCESIÓN POLÍTICA DE LOS HIJOS EN ÁFRICA

LA SUCESIÓN POLÍTICA DE LOS HIJOS EN ÁFRICA

No nos referimos a la legítima sucesión hereditaria de los hijos ni de las monarquías existentes en el mundo sino a esa oleada de sucesión política de los padres por sus hijos que se produce en África.

En la República democrática del Congo, Kabila fue sustituido por su hijo Joseph kabila; en Gabón, Omar Bongo fue sucedido por su hijo Alí Bongo; se dice que un hijo de Mubarak, Gamal podría sucederle en Egipto, etc.; y, ¡¡ asómbrate !!, se prepara en Guinea Ecuatorial la sucesión de Teodoro Obiang Nguema por su hijo Teodorín Nguema Obiang, ¡¡ y qué hijo!! Constantemente aparece en la prensa por sus escándalos y atrocidades: acusado en más de una ocasión de tráfico de dogas en los EE.UU., en una noche gasta millones de dólares en juergas nocturnas, lujosas colecciones de coches, de relojes; mansiones de lujo en EE.UU., Francia, África, España, etc. Entonces para el bienestar de quién será que suceda a su padre con ese comportamiento. Y la Comunidad Internacional o Mundo Occidental mirando al otro lado e instigándolo hipócritamente.

No acabamos de asimilar por qué la Comunidad Internacional o Mundo Occidental nos trata así a los africanos. En Sudáfrica, Madiba, y no me refiero a Lorenzo Madiba de Guinea Ecuatorial, sino a Nelson Mandela cuyo partido, el Congreso Nacional Africano (CNA), ha realizado tres traspasos de poder no precisamente a sus hijos y Sudáfrica ha sido capaz  de celebrar un Mundial de Fútbol elogiado por todo el Mundo.

El conocido caso de George Bush de EE.UU. que sucede a su padre se sabe que se sometió a unas reñidas elecciones primarias que superó ganando posteriormente las generales para ser presidente.

¿Es que a Sarkozy le puede suceder su hijo en Francia sin previas elecciones?.

¿ A David Cameron le puede suceder su hijo en el Reino Unido?.

¿A Angela Merkel le puede suceder su hijo en Alemania?.


enviado por Vilangwa