UDENA - Unión Democrática Nacional Vilangwa
Guinea

8.29.2012

URGENTE: OBIANG MANDA DESTRUIR EL POBLADO DE EKUKU PERO LA GENTE PROMETE RESISTIR.

(publicado por: cokenve)
La destrucción de los núcleos y poblaciones Ndowe es una muestra evidente de los objetivos de las dictaduras en el país. Este artículo del Sr. Okenve ilustra el ya conocido y denunciado “Plan de exterminio del Pueblo Ndowe” puesto en marcha por las dos dictaduras étnico-tribal-clánico del pueblo Fang en Guinea Ecuatorial con sus dos presidentes, primero con Francisco Macías Nguema desde 1969 hasta 1979 y Teodoro Obiang Nguema desde 1979, para convertir un país multiétnico y plural en mono-étnico.

Segun informaciones que nos llegan de Bata, se ha presentado el sr. Ebuka, ministro de Obras Públicas, para decirles a los habitantes del poblado de Ekuku, a que desalojen hoy mismo el poblado, porque mañana llegarán las máquinas para allanar toda la zona hasta el rio Ekuku.
La zona ha sido expoliada por el dictador Obiang, para ampliar el área de su palacio varios kilómetros cuadrados, hasta la desembocadurea del río Ekuku.
El poblado de Ekuku es uno de los más antiguos de Guinea, habitado en su mayoría por gente del grupo combe, desde tiempos muy antiguos. Nunca fue tocado por la administración colonial, que al igual que pasó con Moganda, Lea, etc. fueron preservados como poblados de los grupos étnicos minoritarios que los habían heredado de sus antepasados.
Este proceder del dictador es bastante común. Se ha apropiado así por la fuerza de enormes extensiones de bosque en toda Guinea, expulsando a sus moradores que llevan viviendo en esos lugares mucho tiempo. Tal es el caso del terreno que Obiang ha expoliado en Mongomo, de mas de 30 mil hectáreas, un bosque donde ha expulsado a sus habitantes y donde viven animales de todo tipo.
Los habitantes de Ekuku han dicho que esperarán a los tractores mañana armados con machetes.


Fuente: guinea-ecuatorial.net
Fecha: 22/08/2012


enviado por Vilangwa